viernes, 14 de marzo de 2008

Amélie

Siempre he tenido una extraña fascinación por los soundtracks (quizá por eso este blog se lleva por nombre Visión y Audición) y si bien no puedo decir que tenga una basta colección de los mismos, hay algunos que se han vuelto parte esencial de mi discoteca. Posiblemente mi soundtrack favorito es Amelie, que musicaliza la película “El fabuloso destino de Amélie Poulain.” Esta película es una maravilla, pero la música le da una atmósfera fantástica. Yann Tiersen es el responsable de la composición de dicho álbum.



A diferencia de muchos otros soundtracks, Amélie nos presenta 20 cortes que siguen un estilo similar, pero cada uno es diferente.

J'y Suis Jamais Alle, es un tema vigoroso y exuberante.

Les Jours Tristes, es melancólico, haciendo honor al título de Los días tristes.

La Valse D'Amelie, es una pieza que se mueve en círculos, como un carrusel.

La Noyee, es de gran intensidad, nos transporta a ese mágico momento en donde Amélie lleva del brazo al ciego, narrándole lo que ve y llenando de color su vida.

L'autre Valse D'Amelie, es una bella pieza que complementa al Valse D’Amelie.

La lista sigue con una variedad de temas, incluidos dos que no son originales y dos variaciones de La Valse D’Amelie. Es un soundtrack rico en su ejecución y maravilloso para el oído y el espíritu. Una obra que a todos aquellos que aman la buena música y el buen cine, les puede hacer el día, ya que la música es capaz de evocar los momentos mas maravillosos de la película.

Guilty

A Quai

Le Moulin

Pas Si Simple

La Valse D'Amelie (orchestra version)

La Valse Des Vieux Os

La Dispute

Si Tu N'etais Pas La

Soir De Fete

La Redecouverte

Sur Le Fil

Le Banquet

La Valse D'Amelie (piano version)

LaValse Des Monstres

Aquí pueden escuchar unos segundos de cada corte: http://www.amazon.com/Amelie-Soundtrack-Recording-Yann-Tiersen/dp/B00005O6PA

1 comentario:

Marilú dijo...

¡Esta es una de mis películas favoritas! y la música es bellísima...

¡Buen gusto el tuyo! :D

Marilou